Primer egresado del Postítulo en la SEK

El Postítulo en Pedagogía Universitaria con orientación en Enseñanza para la Comprensión cuenta ya con su primer graduado: el magister Aldo Ocampo.
No es para menos, si vemos el desempeño y la trayectoria de este joven y activo profesor e investigador en las universidades chilenas.
Aldo es Licenciado en Educación, Diplomado en Actividad Física para Discapacitados, Diplomado en Investigación Social del Cuerpo y las Emociones, Postítulado en Psicopedagogía e Inclusión, Máster en Política Educativa y Máster (c) en Lingüística Aplicada por la Universidad de Jaén, España.
Actualmente es profesor investigador, a cargo de diversas cátedras tales como Fundamentos Socioculturales de la Educación, Metodología de la Investigación, Currículo Educacional, Diversidad y Necesidades Educativas Especiales, Talleres de Estrategias de Apoyo a la Diversidad, Cultura y Convivencia Escolar, Educación en Chile y Didáctica del Lenguaje en Universidad Los Leones, Universidad las Américas, Instituto Profesional de Chile, Instituto Profesional de Providencia y Universidad Internacional SEK.
Entre sus últimas investigaciones destacan: “Eficacia Educativa en el Modelo de Enseñanza para la Comprensión en la Formación Profesional”, “Construcción de una Escuela Inclusiva de calidad”, “Inclusión de Estudiantes en situación de discapacidad a la Educación Superior: desafíos y oportunidades” (UCSH) y otros estudios, financiados por la D.I. de Universidad Internacional SEK.
Además es autor del texto: “Hacia la reivindicación de la escuela inclusiva” (2010, Eduinnova, Sevilla) y “Enseñanza para la comprensión. Guía para el mejoramiento de las prácticas docentes” (2011, Ediciones UISEK).

Felicitaciones Aldo por el trabajo realizado y contamos contigo para promover una enseñanza comprensiva e inclusiva en Latinoamérica.