Nuevo proyecto en el Colegio Michelangelo

En el marco de un convenio con la Universidad Torcuato Di Tella el pasado viernes 17 y sábado 18 de Febrero de 2012 desarrollamos el primer seminario- taller (“taller de sensibilización”) con docentes de nivel inicial, primario y secundario del Colegio Michelangelo en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos. Además, realizamos un taller con los directivos de la institución. El objetivo fundamental de ambas instancias fue construir códigos comunes para el desarrollo de la tarea y evaluar la receptividad de los educadores frente a la propuesta del marco.

Los contenidos se organizaron en torno a los siguientes hilos conductores:
• ¿Qué significa comprender y porqué importa?
• ¿Cuáles son las estructuras y estrategias que apoyan la comprensión?

A pesar del intenso calor, fueron dos jornadas con activa participación de los docentes y directivos quienes demostraron entusiasmo e idoneidad en las actividades, compromiso con el proyecto educativo y muy buen humor!

El equipo de L@titud, estuvo integrado por Paula Pogré, Javier Simón, Emma López y Lorena Inzillo.

En las próximas semanas continuará el trabajo a través de nuestra plataforma de e-learning y en el mes de Mayo realizaremos el siguiente seminario-taller presencial trabajando en profundidad con especialistas de dos áreas curriculares seleccionadas por el colegio.

http://youtu.be/bkErOJY04Z8

http://youtu.be/sRTyF5tXRVg

http://youtu.be/PD86o44sUgs