Las tic en las aulas. Experiencias latinoamericanas.

El pasado lunes 29 de agosto en el Malba se realizó la presentación del libro "Las tic en las aulas. Experiencias latinoamericanas" a cargo de Adriana Vilela y los autores Micaela Manso, Paula Pérez, Marta Libedinsky, Daniel Light y Magdalena Garzón.

El libro pertenece a la Colección Voces de la Educación de la editorial Paidós. En la presentación Adriana Vilela ofreció un panorama regional sobre la introducción de las tecnologías a la educación en América Latina y los autores compartieron un recorrido por algunos aspectos que el libro aborda.

Las TIC en las aulas. Experiencias latinoamericanas recupera los hallazgos obtenidos a través de investigaciones realizadas en escuelas de la región, la experiencia de docentes y los aportes teóricos y prácticos de expertos internacionales dedicados a la tecnología educativa. El libro orienta en el diseño e implementación de iniciativas TIC en el ámbito educativo y facilita –con riqueza de ejemplos inspiradores– ideas prácticas para una integración eficaz y reflexiva de las TIC en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Micaela Manso, Paula Pérez, Marta Libedinsky, Daniel Light y Magdalena Garzón, son expertos en tecnología educativa que, con el apoyo y financiamiento de IDRC (Centro internacional de investigación para el desarrollo de Canadá) y liderados por Fundación Evolución de Argentina en alianza con otras instituciones latinoamericanas de destacada trayectoria, colaboran en proyectos de investigación y desarrollo (I+D) en diferentes países de América Latina.

Adriana Vilela, especialista en educación y tecnología del departamento de Educación y Cultura de la OEA (Organización de los Estados Americanos), es la autora del prólogo e invitada especial a la presentación de este libro.

Micaela Manso y Marta Libedinsky forman parte de L@titud Nodo Sur. FELICITACIONES!

Ver: http://www.lanacion.com.ar/1401690-tecnologia-en-el-aula-un-desafio-al-que-todos-pueden-asomarse