I SIMPOSIO INTERNACIONAL

ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION EN LA EDUCACION SUPERIOR

L@titud Nodo Sur conjuntamente con el equipo de investigación dirigido por María Francisca Giordano de la FCH (perteneciente a la Universidad Nacional de San Luis) realizó el I Simposio “Enseñanza para la Comprensión en la Educación Superior”.
El simposio difundió resultados parciales de investigaciones recientes y generó un espacio de discusión acotado a los intereses de la formación de docentes en y para el nivel superior de la educación.

Fueron invitados a compartir el simposio profesionales de la educación que ya han incorporado a su docencia en instituciones de formación superior el marco conceptual de la EpC. Los temas relevantes fueron:

Experiencias con EpC en la formación docente de grado y posgrado; y
Experiencias con EpC en la formación de grado y de posgrado de otros profesionales.

En el simposio se contó con la participación de la experta Dra.Verónica Boix Mansilla, la experta argentina DEA Paula Pogré y destacados expositores de diversas instituciones de Educación Superior Argentinas y extranjeras.

Esta actividad fue realizada los días 7, 8 y 9 de Octubre de 2010, en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis, Argentina.

Proximamente se editará una publicación con los trabajos presentados durante el simposio.

Ver la video conferencia de Verónica Boix Mansilla sobre “Las cualidades de la comprensión y la interdisciplinariedad en la Educación Superior” en You Tube: http://wn.com/SimposioEpC