Enseñanza de las ciencias - Villa María

Entre el viernes 20 de mayo y el 30 de junio de 2011 se realizó en el Campus universitario de la Universidad Nacional de Villa María (Córdoba) el Curso de Capacitación “Enseñar para la Comprensión en las Ciencias” orientado a los docentes de Primer año de la Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria, Tecnicatura Superior en Lechería y Tecnología de Alimentos (ESIL), Analista en Sistemas de Computación (Instituto Leibnitz), Técnico Óptico Especializado en Lentes de Contacto (ENVM Nivel Superior) y a aquellos otros docentes de carreras afines pertenecientes a Institutos de Educación Superior o Universitarios. La participación de los docentes en el curso fue gratuita.

La capacitación contó con seminarios presenciales y continuó con una etapa de intercambio y trabajo on line a partir de los contenidos abordados. Tuvo como objetivos:
- Promover la comprensión profunda de la tarea de enseñanza de las ciencias en la Universidad.
- Propiciar la comprensión de los desafíos concretos que supone la planificación de secuencias didácticas teniendo en cuenta los conceptos de enseñanza para la comprensión en pos de acompañar el aprendizaje de todos los estudiantes.
- Favorecer la elaboración de criterios para orientar y acompañar la tarea de los docentes desde el marco conceptual de la Enseñanza para la Comprensión.
- Fomentar el trabajo colaborativo entre docentes.

El curso estuvo a cargo del Mg.Javier José Simón, completando el equipo de especialistas el profesor Francisco López Arriazu (Física) y las doctoras Araceli Ramos (Biología) y Laura Levin (Biología).

Ver: http://www.unvm.edu.ar/index.php?mod=noticias&id=1635

PDF - 605.6 KB
Brochure del curso