Ateneo en el Colegio St. Patrick

Durante febrero de 2012 realizamos en el Colegio St. Patrick en la ciudad de Corrientes el primer Ateneo de Experiencias didácticas diseñadas con el marco de Enseñanza para la Comprensión.

Con este ateneo culmina la última fase del proyecto de desarrollo profesional docente iniciado en octubre de 2010.

Participaron en el ateneo los docentes y autoridades de los niveles inicial, primario y secundario del Colegio St. Patrick. Docentes de los tres niveles presentaron cinco unidades didácticas. La mayoría de ellas ya habían sido implementadas total o parcilamente en las aulas y, en palabras de los propios docentes "con resultados positivos respecto a la motivación en los estudiantes como en la calidad de las producciones". Algunos expositores además mostraron trabajos de los estudiantes como evidencia de ello. Fueron autores de los trabajos: Ana Fernández, Norma Monzón, Liliana Toledo, Graciela Sabao, Elena Lator, Patricia González, Fernanda Paiva, Cecilia Castillo, Gladis Rivero, Vanesa Montiel, Gabriela Gonzalez de Díaz y Adriana Mendoza Peña.

El encuentro fue valorado positivamente por los profesores que vieron en la documentación de las experiencias didácticas y la reflexión conjunta sobre la práctica una fuente para animarse a innovar y para comprender el alcance del cambio propuesto.

Por el Nodo Sur participaron en este evento los especialistas Lorena Inzillo y Patricia Moglia coordinados por Javier Simón.

Felicitamos el trabajo realizado por los docentes y la institución. Bravo!